1. El proyecto debe llevar el nombre de Geometría y crear 2 paquetes: ClasesAbs y geometría. Dentro del paquete CasesAbs, debe diseñar la clase abstracta figuraGeometrica en la cual los métodos getArea() y getPerimtero() deberán ser abstractos. Los demás métodos, según el diagrama UML, son concretos.
Según el tema analizado en clases sobre polimorfismo, interfaces y clases abstractas, aplicar los conocimientos adquiridos para diseñan un nuevo proyecto en netbeans que establezca una clase abstracta y tres clases concretas que heredan de la clase abstracta según lo indicado en el siguiente diagrama UML.
2. La estructura del proyecto es la siguiente:
3. Diseñar 3 clases concretas que heredan de la clase abstracta figuraGeometrica, ellas deben ser:
a. Case Circulo.
Para el calculo del área del circulo, utilice la siguiente formula:
Math.Pi*Math.pow(radio,2);
Para el calculo del perímetro del circulo, utilice la siguiente formula:
2*Math.Pi)*this.radio
b. Clase cuadrado.
Formula para el área del cuadrado: (lado*lado)
Formula para el perímetro del cuadrado: (4*lado)
c. Clase Triangulo.
Formula para el área del triangulo: (base*altura)/2
Formula para el perímetro del triangulo: (base + altura + altura)
4. En la clase geometría, que contiene el main(), cree una figura geométrica para cada una de las clases con las dimensiones que guste e imprima el resultado de las mismas en consola. El reporte en consola debe tener la siguiente estructura: (los datos de área y perímetro son de ejemplo)
Consejo: Utilice la función printf para la salida con formato.
public abstract class figuraGeometrica {
private String nombreFigura;
public figuraGeometrica(String nombreFigura) {
this.nombreFigura = nombreFigura;
}
public String getNombreFigura() {
return nombreFigura;
}
public void setNombreFigura(String nombreFigura) {
this.nombreFigura = nombreFigura;
}
public abstract double getArea();
public abstract double getPerimetro();
}
cgprognet@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario