Desarrollar un programa que simula un ATM.
La interfaz de usuario de cajero automático contiene los siguientes componentes: una pantalla que muestra mensajes al usuario, un teclado que recibe datos numéricos de entrada del usuario, un dispensador de efectivo que dispensa efectivo al usuario, y una ranura de depósito que recibe dinero del usuario.
Se deberá implementar la siguiente funcionalidad:
Cuando el Cliente se acerca al ATM se visualiza:
1. La pantalla muestra un mensaje de bienvenida y pide al usuario que introduzca un número de cuenta.
2. El usuario introduce un número de cuenta de cinco dígitos, mediante el uso del teclado.
3. En la pantalla aparece un mensaje, en el que se pide al usuario que introduzca su NIP (número de identificación personal) asociado con el número de cuenta especificado.
4. El usuario introduce un NIP de cinco dígitos mediante el teclado numérico.
5. Si el usuario introduce un número de cuenta valido y el NIP correcto para esa cuenta, la pantalla muestra el menú principal:
1. Ver mi saldo
2. Retirar efectivo
3. Depositar dinero
4. Salir
Después el usuario elegirá si desea realizar una transacción (oprimiendo 1, 2 o 3) o salir del sistema (oprimiendo 4).
Si el usuario selecciona opción 1 para solicitar su saldo, la pantalla mostrara el saldo de esa cuenta bancaria. Para ello, el ATM deberá obtener el saldo de una base de datos.
Si usuario elige la opción 2 para hacer un retiro:
1. La pantalla muestra un menú que contiene montos de retiro estándar: S/ 20 (opción 1), S/ 40 (opción 2), S/ 60 (opción 3), S/ 100 (opción 4) , S/ 200 (opción 5). El menú también contiene una opción que permite al usuario cancelar la transacción.
2. El usuario introduce la selección del menú mediante el teclado numérico. Si el monto a retirar elegido es mayor que el saldo de la cuenta del usuario, la pantalla muestra un mensaje indicando esta situación y pide al usuario que seleccione un monto más pequeño. Entonces el ATM regresa al paso 1.
3. Si el monto a retirar elegido es menor o igual que el saldo de la cuenta del usuario (es decir, un monto de retiro aceptable), el ATM procede al paso 4. Si el usuario opta por cancelar la transacción (opción 6), el ATM muestra el menú principal y espera la entrada del usuario.
4. Si el dispensador contiene suficiente efectivo para satisfacer la solicitud, el ATM procede al paso 5. En caso contrario, la pantalla muestra un mensaje indicando el problema y pide al usuario que seleccione un monto de retiro más pequeño. Después el ATM regresa al paso 1.
5. El ATM carga el monto de retiro al saldo de la cuenta del usuario en la base de datos del banco (es decir, resta el monto de retiro al saldo de la cuenta del usuario).
6. El dispensador de efectivo entrega el monto deseado de dinero al usuario.
Si usuario elige la opción 3 para hacer un depósito:
1. La pantalla muestra un mensaje que pide al usuario que introduzca un monto de depósito.
2. Si el usuario especifica un monto a depositar, el ATM procede al paso 4. Si elige cancelar la transacción, el ATM muestra el menú principal y espera la entrada del usuario.
4. La pantalla muestra un mensaje indicando al usuario que introduzca un depósito en la ranura para depósitos.
5. Si la ranura de depósitos recibe el dinero dentro de un plazo de tiempo no mayor a 2 minutos, el ATM abona el monto del depósito al saldo de la cuenta del usuario en la base de datos (es decir, suma el monto del depósito al saldo de la cuenta del usuario).
Una vez que el sistema ejecuta una transacción en forma exitosa, debe volver a mostrar el menú principal para que el usuario pueda realizar transacciones adicionales.
SOLUCION.